Actitud positiva

La vida de tus sueños
julio 7, 2018

Actitud mental positiva

 

Si tu plan no funciona, cambia de estrategia, pero no cambies tu meta.

 

El pensamiento positivo habitualmente busca los mejores resultados de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo bueno en todo, y esperar lo mejor para ti aunque las cosas se vean un poco mal a tu alrededor. Lo más grandioso es que cuando buscas cosas buenas, siempre las encuentras. Y esto es algo que vale la pena analizar.


Hay maneras de adquirir el hábito de tener actitudes y pensamientos tanto positivos como creativos y las resumo en 5 pasos.

1.- Concéntrate en lo bueno
Mantén la creencia de que todo lo que te suceda durante el día y cada día de tu vida, te acercará más a tu meta y al éxito. Esta creencia te permitirá buscar y encontrar lo bueno en cada situación.

2.- Busca la lección en todo
Así como te concentraste en el lado bueno de las cosas, si le buscas la lección que puedes aprender, entonces la situación, circunstancia o peligro toma un significado completamente nuevo. Comenzarás por comprender que cualquier situación que estés enfrentando en esos momentos necesitará que la enfrentes para poder aprender la lección contenida en esa experiencia.

3.- Concéntrate en la solución
Cada vez que una situación problemática te aparezca, concéntrate rápidamente en la solución, no en el problema. Todo el tiempo que ocupes en pensar en el problema irá minando tu actitud positiva hacia resolverlo.

4.- Concéntrate en el futuro
Cualquier reto que se interponga en tu camino, enfócate en el futuro y no en el pasado. No puedes cambiar el pasado, así que en lugar de preocuparte y juzgar, ocúpate y enfócate en lo que quieres lograr y en cómo puedes llegar a ello desde donde te encuentras ahora.

5.- Piensa como piensan las personas de éxito
Las personas de éxito saben que una actitud mental positiva es una herramienta indispensable. Tu también puedes ser tan positivo como desees si te concentras en lo bueno, buscas la lección, te enfocas en la solución y piensas en el futuro.

Tener una actitud mental positiva te hará ser una persona feliz y tener totalmente diferentes perspectivas y experiencias.